Fiorella: Si se tiene planeado sembrar dentro de una maceta, un tip o recomendación muy importante es regar la tierra constantemente, ya que la humedad permite el desarrollo rápido de la plata. El riego debe ser acorde al tamaño de la maceta, si es una maceta pequeña será menos cantidad de agua y si es una maceta mas grande será mayor cantidad. Al igual que remover la tierra ocasionalmente con ayuda de una pala para facilitar la distribución de agua y aire, asà evitando que se apelmace.
Algo que suelo hacer para brindar mayor cantidad de nutrientes a la tierra es reservar las cascaras de huevo y plátano después de haberlo consumido, cortarlos en trozos medianos y colocarlos encima de la tierra como abono.
Nicolas Reascos: Como un par de tips para poder cuidar mejor las plantas tengo estos dos, primero, si en el hogar se consume café en grano, después de extraer el café el café molido puede ser usado para poner en las plantas, esto sirve como un abono y un repelente orgánico, usando esto podemos aprovechar el desecho que deja el café, y el segundo tip es, usar siempre agua y un trapo limpio para limpiar las hojas de las plantas mÃnimo unas 3 veces por semana, o a su vez usar un atomizador para hidratar las hojas de las plantas, si hacemos esto ayudamos a las hojas a estar hidratadas y a que las hojas estén limpias para que no agarren hongos o mohos.
Johanna: Separamos las semillas con las cáscaras de huevo que tenemos ponemos en ellas un poco de tierra y las sembramos ahÃ, cuando veamos los primeros brotes los transplantamos a la tierra con la misma cáscara, esto ayuda a que sirva de abono para lo que estamos plantando, podemos poner un frijol en un vaso plástico con algodón mojado y dejarlo en un lugar caliente esto hará que germine mucho más rápido.
Christian: El agua es esencial para el crecimiento de la planta pero no todas las plantas de un huerto casero necesitan la misma cantidad. Por esto se debe investigar cuánta agua necesitan nuestras plantas y ser muy cuidadosos con el horario de riego. Es recomendable regar las plantas a diario en la noche o en la tarde para más provecho. Debemos tener en cuenta la cantidad de agua que necesitan las plantas ya sembradas porque pueden morir tanto por falta como por exceso.
Alex Criollo: La fertilización de la tierra es esencial y consiste en incorporar materia orgánica suficiente para la nutrición de las plantas. Los fertilizantes orgánicos son de origen animal o vegetal, aunque también los hay sintetizados, entre ellos citaremos el estiércol, el humus de lombriz, compost, mantillo, etc. Los abonos orgánicos son de acción más lenta, ya que el nitrógeno se libera más despacio porque se produce por descomposición bacteriana, por el contrario son beneficiosos para esponjar la tierra, sobre todo el compost. En el caso del estiércol, su asimilación por la planta no se iniciará hasta trascurridos de 14 a 18 meses desde su utilización.


No hay comentarios:
Publicar un comentario