Semillas fáciles de germinar y cuidar
Como germinar semillas de limón
Cortar un limón longitudinalmente y retira las semillas con la ayuda de un cuchillo y con cuidado de no dañarlas. Es preferible que la pieza de fruta está madura. Lávalas para limpiar los restos de pulpa. Cómo son escurridizas puedes usar un colador. Rellena un recipiente con agua y dejas por una noche. A la mañana siguiente veras semillas en la superficie y otras en el fondo del recipiente. Descarta las que están en la superficie y utiliza únicamente las que se quedaron en el fondo. Espárcelas y cúbrelas con 1 cm de tierra y riégalas bien, para que no les falte humedad. Riégalo habitualmente para mantener la humedad.
A las 3 semanas comenzaran a brotar.
Como germinar semillas de naranja
Para estas se utiliza exactamente el mismo proceso que con las semillas de limón.
Como un consejo importante es no secar o sembrar semillas de cÃtricos que se han secado, lo más probable es que no germinen y pierdas tu tiempo.
Fiorella Erazo
Como germinar arvejas
Germinar arvejas es bastante fácil, para germinarla rápido podemos colocar en un vaso un trozo de algodón, colocamos la arveja en este y vamos agregando agua poco a poco para no ahogar la planta, después de un par de dÃas esta va a germinar. Cuando esta este lo bastante germinada podemos trasplantarla a una maceta.
Como germinar semillas de tomate
Este tipo de semillas es uno de los mas fáciles, primeramente, retiramos las semillas del tomate y con un colador retiramos la pulpa que rodea a estas, después secamos las semillas un par de dÃas dentro de una servilleta, cuando esto este hecho las plantamos dentro de una maceta dejando espacio entre semillas, regamos periódicamente sin exceder para que las semillas no mueran.
Nicolas Reascos
Como germinar haba
Germinar habas es bastante fácil, se puede utilizar diferentes métodos, pero el mas rápido y sencillo es colocar en un vaso un trozo de algodón mojado, posteriormente colocamos el haba en el mismo y lo tapamos con un algodón mojado, siempre precautelando no ahogar la planta, colocamos en un lugar con iluminación, después de tres dÃas vamos a ver los primeros brotes. Una de las razones por las cuales se les pone en algodón es porque es absorberte y evitamos el riego constante. A partir del séptimo dÃa podemos trasplantarla a una maceta a dos centÃmetros y es recomendable regarla cada dÃa.
Como germinar cebolla
Cortamos los lados de la cebolla de manera cuadrada dejando solamente el centro, si no tenemos una maceta en ese momento la podemos poner en agua de manera que solamente toque el rabo y después trasplantarla a la maceta o el huerto. No se recomienda dejarla en el vaso ya que con su crecimiento necesita otro tipo de nutrientes. La enterramos a 10 cm y se recomienda que su riego sea mediante goteo.
Johana Toasa
Como germinar frijol
· Elige una zona donde el sol alumbre de 6 a 8 horas al dÃa
· Labra la tierra hasta conseguir una profundidad de 15 cm
· La tierra debe drenar muy bien el agua
· Riega la tierra por un minuto.
Para asegurar que nuestras plantas van a germinar bien, podemos sembrar dos semillas en cada espacio. Esta técnica es de siembra cercana aunque también puedes hacer una asociación de cultivos. Las plantas germinarán entre 3 y 8 dÃas dependiendo de la temperatura, es importante mantener la humedad en el suelo.
Como germinar ajÃ
Llena la maceta de germinación con tierra. Llénala casi hasta el borde, ya que no es necesario plantar muy profundo las semillas de ajÃ. Planta unas cuantas semillas en la maceta. Echa dos o tres semillas de ajà en la tierra de la maceta de germinación.
Riega las semillas y mantén la tierra húmeda. Una vez que las hayas plantado, riega la tierra. El objetivo de esto es garantizarles un buen contacto con la tierra y estimular la germinación. Cubrir las semillas les permite retener la humedad y el calor, lo que las ayuda a germinar. Dales poca luz a las semillas. Destapa los brotes y trasládalos a una ventana iluminada. Cuando surjan los brotes, retira la tapa o la bolsa de plástico que cubre la maceta.
Riega las semillas y mantén la tierra húmeda. Una vez que las hayas plantado, riega la tierra. El objetivo de esto es garantizarles un buen contacto con la tierra y estimular la germinación. Cubrir las semillas les permite retener la humedad y el calor, lo que las ayuda a germinar. Dales poca luz a las semillas. Destapa los brotes y trasládalos a una ventana iluminada. Cuando surjan los brotes, retira la tapa o la bolsa de plástico que cubre la maceta.
Christian Basantes
Como germinar ajo
Germinar ajos es sencillo. Con una sola cabeza puedes empezar tu cultivo, separando los dientes y dejando intacta la cáscara. Entiérralos con suficiente espacio entre cada uno, unos 8cm aproximadamente, y mantenlos por lo menos 8 horas a la luz. Es recomendable empezar en verano, para que aprovechen al máximo la luz solar y no tengas que hacer esfuerzos extra. Riego: Constante, tierra húmeda. Luz: Mucha luz.
Como germinar Lechuga
Sin semillas es posible producir abundantes matas de lechuga. Conseguir los corazones de ésta, cortar sus bases y colocarlas en cualquier recipiente con poca agua; en 2 semanas, habrá rebrotado. Después sólo se la siembra en una maceta, cubriendo la cabeza y dejando el brote en la superficie. Lo bueno es que casi no le afectan las plagas, y estará dando abundantes hojas hasta que llegue el momento de plantar otro turno de lechugas.
Alex Criollo











No hay comentarios:
Publicar un comentario